Vistas de página en total

miércoles, 1 de agosto de 2018

Guá, La Vanguardia



El CAAM organiza el I Campeonato de Boliches "GUA" para todas las edades

























Las Palmas de Gran Canaria, 30 jul (EFE).- El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra el 7 de agosto la primera edición del Campeonato de Boliches "GUA", dentro del proyecto artístico "Boliches-Marbles" que se exhibe en las instalaciones y en el que pueden participar desde los 6 años en adelante.
El campeonato, que se juega por parejas, será en el patio del edificio del CAAM situado en la calle Los Balcones 9, en Vegueta, y tiene como premio una bolsa con cien boliches y un diploma.
El torneo se rige por la norma "Media, Cuarta, Pata" que es parte de la memoria colectiva y cultural de Canarias y que consiste en eliminar al mayor número posible de contrincantes siguiendo una secuencia completa de pasos.
Esta estrategia comienza lanzando un boliche al hoyo (gua) y, una vez completadas todas las secuencias del juego, ganará la pareja que haya eliminado al mayor número de competidores.
El I Campeonato de Boliches es una iniciativa comisariada por el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, e incluye una exposición en torno a las esferas que se acompaña de espacios de juego de boliche, diseñados expresamente para este proyecto artístico, con mesas portátiles y a ras de suelo.
También están disponibles en el CAAM la exposición individual del fotógrafo etíope Tedos Teffera y otra muestra colectiva de seis artistas residentes en Gran Canaria: Analía Beltrán i Janés, Pedro Déniz, Gregorio González, Cris Noda, Paco Rossique y Luisa Urréjola, hasta el próximo 26 de agosto. EFE

La Vanguardia