Vistas de página en total

miércoles, 1 de agosto de 2018

Guá, Canarias Ahora



El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) se prepara para celebrar la primera edición del Campeonato de Boliches GUA, una actividad paralela al proyecto artístico Boliches-Marbles que se exhibe este verano en el centro de arte del Cabildo de Gran Canaria.  
Este campeonato, en el que pueden participar adultos y menores, a partir de seis años, tendrá lugar el martes 7 de agosto, de 18.00 a 21.00 horas, en el patio del edificio del CAAM situado en la calle Los Balcones 9, en Vegueta.
Las personas interesadas en participar deben inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección campeonatogua@caam.net antes del 6 de agosto, a las 12.00 horas, aportando los siguientes datos: nombre, número de DNI, edad, teléfono y correo de contacto. En el caso de menores de edad, deben  indicarse los datos del menor y los de su padre-madre o tutor. Las plazas son limitadas.
El ganador o ganadora de este campeonato, que se juega por parejas, recibe como premio una bolsa con cien boliches y diploma. El segundo recibe cincuenta boliches y diploma y las personas clasificadas en tercer y cuarto puesto reciben treinta boliches y diploma.
Regla de juego
La norma por la que se rige este campeonato es la denominada Media, Cuarta, Pata que forma parte de la memoria colectiva y la cultura de las Islas Canarias.  El juego consiste en eliminar al mayor número posible de contrincantes siguiendo una secuencia completa de pasos. Se comienza lanzando un boliche al hoyo (gua) y, una vez completadas todas las secuencias del juego, ganará la pareja que haya eliminado al mayor número de competidores.
El I Campeonato de Boliches GUA es una iniciativa inscrita en el proyecto  artísticoBoliches-Marbles, comisariado por el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, que gira en torno al universo de las esferas de cristal. Se trata de una propuesta participativa, ideada para los meses de verano, que mezcla el arte y lo lúdico.
El proyecto incluye una exposición individual del fotógrafo etíope Tedos Teffera y otra muestra colectiva de seis artistas residentes en Gran Canaria: Analía Beltrán i Janés, Pedro Déniz, Gregorio González, Cris Noda, Paco Rossique y Luisa Urréjola. Ambas se exhiben en el CAAM hasta el próximo 26 de agosto.
Junto a las dos muestras, el proyecto se acompaña de espacios de juego de boliche, diseñados expresamente para este proyecto artístico, que incluyen mesas portátiles para facilitar su práctica a las personas que, por cualquier motivo, no pueden jugar a ras de suelo. Estos espacios de juego se ubican en el patio del CAAM, donde el público que lo desee puede disfrutar de la práctica de este clásico de los juegos populares.