Vistas de página en total

jueves, 15 de octubre de 2015

"Dimes y diretes, Rostros" en Info en punto

LAS PALMAS, HASTA EL 12 DE NOVIEMBRE

Paco Rossique expone en Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria

[Img #22629]
Paco Rossique expone en Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria
La gran variedad de rostros elaborados con técnica mixta y collage sobre papel por Paco Rossique pueblan el Centro de Artes Plásticas del Cabildo grancanario, mostrando en la serie ‘Dimes y diretes, rostros’, una obra que se nutre de color y formas antropomórficas. Rossique (Tetuán, 1954) refleja en su producción la plural y humana condición -su grandeza, vitalidad y tristeza, su miedo, su horror e inteligencia- creando una estética de despojo que se manifiesta en la tensa dualidad que se establece entre percepción y representación, expresada en su obra de una manera muy genuina.

La manifestación figurativa de ‘lo humano’, tan presente en su discurso, queda desprovista tanto del patetismo de vocación costumbrista/surrealista como de una recurrente apelación al expresionismo más fácil y vulgar, si bien ambos horizontes artísticos e históricos están presentes en su obra como una lejana evocación, como un lejano perfume.

Con una trayectoria de más de treinta años como artista, el trabajo de Paco Rossique comprende obra pictórica, murales, piezas de arte sonoro, esculturas, obra gráfica, artículos para revistas, libros de artista, ilustraciones y también ha sido comisario de exposiciones. Su obra se ha ido mostrando en espacios españoles, también en franceses y ecuatorianos. Ahora presenta en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo, en Las Palmas de Gran Canaria, la serie ‘Dimes y diretes. Rostros’, hasta el 12 de noviembre de 2015.