Vistas de página en total

sábado, 10 de octubre de 2015

"Dimes y Diretes, Rostros" en Canarias en hora

La condición humana y la "estética del despojo" según Paco Rossique se exhibe desde el pasado 7 de octubre en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo (calle Colón, 8). Una obra que refleja lo mejor y lo peor de la gente, la tensión entre totalidad y fragmentación, entre cuerpo y alma. Un sustrato identificado por poetas, pensadores y místicos a través de los tiempos, así como también por la pintura.
La obra de Rossique refleja lo mejor y lo peor de la gente, la tensión entre totalidad y fragmentación, entre cuerpo y alma
Bajo el nombre Dimes y diretes, rostros, la exposición muestra al público un nutrido grupo de obras elaboradas por el artista en los últimos dos años. Ejecutadas con técnica mixta y collage sobre papel ocupan las paredes del centro, mostrando una obra que se nutre del color y las formas antropomórficas.



Asimismo, un total de diez vídeos producidos por el propio Rossique serán exhibidos en la misma sala a modo de sofisticados discursos visuales sobre la metafísica del espacio, sea este construido o natural, donde la música, compuesta también por el artista, "se manifiesta como índice de otra metafísica del espacio, en este caso sonoro".

Con una trayectoria de más de treinta años como artista, el trabajo creativo de Paco Rossique comprende obra pictórica, murales, piezas de arte sonoro, esculturas, obra gráfica, artículos para revistas, libros de artista, ilustrador de prensa diaria y comisariado de exposiciones. Su obras se ha expuesto en numerosos museos y galerías de arte.
El articulo completo aquí

También otro artículo en la revista Integración y en Noticias de Gran Canaria