Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2018

Matemáticas con arte


El colegio de Melenara exporta sus ‘Matemáticas con arte’
Imagen de archivo del CEIP Príncipe de Asturias de Melenara (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio Príncipe de Asturias de Melenara viene desarrollando el proyecto Matemáticas con arte, una iniciativa que fusiona la enseñanza en esta disciplina con las artes plásticas y que ha sido seleccionado dentro del Proyecto Musaraña para un encuentro en Madrid.

El CEIP teldense compartirá su experiencia con otros centros en la jornada ¡Terminan las clases! que se desarrollará el próximo 19 de mayo en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

El profesor y jefe de estudios del centro, Juan Méndez, viajará hasta la capital de España para difundir la esencia de este programa educativo que tiene carácter multidiscilipar y que a través de la “enseñanza activa de las matemáticas utiliza como eje la vida y obra de creadores plásticos universales y de artistas canarios clásicos y contemporáneos”.

Así, figuras de la talla de Velázquez, Kandinsky, Klimt o Dalí se mezclan como fundamento de conocimiento con los oriundos mas significativos como Antonio Padrón, Manolo Millares o César Manrique y los contemporáneos Pedro Lezcano Jaén, Manolo González, Luis Arencibia, Paco Rossique o José Luis Santos. Todo ello con las matemáticas como telón de fondo.

El Proyecto Musaraña está dirigido a profesores innovadores y busca establecer vínculos entre el Museo Thyssen y centros educativos de España, Portugal y Latinoamérica.