Vistas de página en total

viernes, 4 de mayo de 2018

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) del Cabildo de Gran Canaria convoca al público a una reunión  organizada para dar voz a todas aquellas personas que quieran ser partícipes del proyecto artístico Boliches - Marbles, que se desarrollará este verano en este centro de arte. El encuentro se celebrará el martes 8 de mayo a las 19.00 horas en el ático del CAAM.
Encabezada por su director, Orlando Britto Jinorio, junto a técnicos de la institución cultural, en esta primera reunión se presentará el proyecto artístico y se invitará al público a que exponga las normas y costumbres que conocen en torno a la práctica de este juego en calles, barrios, colegios o islas del archipiélago canario.
La finalidad de este primer encuentro, explica Britto Jinorio, es “enriquecernos con las diferentes maneras de jugar para intentar llegar a un posterior acuerdo, consenso, sobre unas normas comunes con las que invitar al público a jugar y participar de este proyecto durante los meses de julio y agosto”.
Se trata, en definitiva, de “utilizar este juego, presente en la memoria de la colectividad, como un espacio posible de disfrute y de diálogo en el marco de un proyecto artístico”, apunta el responsable del CAAM.

Sobre el proyecto

Si el CAAM invitó en el verano de 2017 a la comunidad de  skaters y al público en general a adentrarse en el mundo del  skate a través de un proyecto artístico del artista australiano Shaun Gladwell, en esta ocasión el centro de arte se  adentra en el universo de los boliches,  marbles en inglés, las esferas de cristal que forman parte de la memoria colectiva y de muchos espacios y culturas. 
El proyecto artístico  Boliches - Marbles se desarrollará en el CAAM del 5 de julio al 26 de agosto de 2018 e incluye dos exposiciones de mediano y pequeño formato relacionadas con las conocidas esferas de cristal.
La primera exposición reúne una selección de obras del fotógrafo etíope Tedos Teffera, mientras que la segunda es una muestra colectiva que incluye trabajos sobre esta temática de los-as artistas canarios-as Pedro Déniz, Gregorio González, Cris Noda, Paco Rossique y Luisa Urréjola. 
Junto a estas dos exposiciones el proyecto estará acompañado de un campo de juego en el patio del edifico de Los Balcones 9 y de unas mesas portátiles de juego de boliche que facilitarán su práctica a las personas que, por cualquier motivo, no puedan jugar a ras de suelo.