Vistas de página en total

viernes, 21 de julio de 2017

CAAMSONORA, Acción sonora de Hara Alonso

Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)

C/ Balcones, 11 35001 - Las Palmas de Gran Canaria
21 de Julio de 2017
Horario: 20:00

La pianista y compositora Hara Alonso interpreta el viernes 21 de julio, a las 20.00 horas, la acción sonora titulada 'Islas sonoras', en el cubo central del CAAM.

"La acción 'Islas sonoras' es un viaje sonoro por distintos paisajes acústicos creados por la síntesis de sonidos acústicos y procesos digitales. Sampleando en tiempo real diversos objetos como cactus, piedras, papaya o Clipper de fresa, se construyen las capas sonoras a través de logaritmos de generación autónoma. El resultado es la metamorfosis de esos sonidos cotidianos en organismos sonoros que se autogeneran, se expanden, se transforman y se re-mezclan en un continuum de texturas y formas sonoras", Paco Rossique.

Hara Alonso (Astorga, 1990) compagina su labor concertista con la composición, la pedagogía y las nuevas tecnologías, colaborando en proyectos multimedia, danza, videoarte y performance.

Dedicada a la difusión de la música contemporánea, ha ofrecido conciertos como solista y en ensemble en diversos países europeos como Alemania, Estonia, Italia, Francia, Suecia, Finlandia y Rusia.

Hara Alonso comienza los estudios musicales con el profesor Adolfo Muñoz y se traslada a Salamanca para estudiar el Grado Superior de Piano. Durante el 2008 y 2011 fue pianista de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, ofreciendo recitales alrededor de tod l geografía española y europea.

Acaba de finalizar el Máster Europeo CoPeCo, Contemporary Performance and Composition, para 8 músicos, intérpretes y compositores de todo el mundo en el que durante dos años estudian en cuatro ciudades, un semestre en cada una: Tallinn, Estocolmo, Lyon y Hamburgo.

Ha participado en diversos festivales en Europa: Biennale de Musique en Scène, Lyon (Francia), S.T.R.E.A.M. festival, Kampnagel (Alemania), Casa dell Arte, Ravenna (Italia), LjudOljud (Suecia), Keroxen y NUMACircuit (Tenerife) etc.

Aquí