Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Entrevista "La Bohemia" 26-09-2012


EL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE TIENE LUGAR EN LA GALERÍA DE ARTE ULPGC LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ” PALIMPSESTOS” DE PAcO ROSSIQUE, ORGANIZADA POR EL VICERRECTORADO DE CULTURA, DEPORTE Y ATENCIÓN INTEGRAL. LA EXPOSICIÓN SE PODRÁ VISITAR LOS DÍAS LECTIVOS ENTRE EL 28 DE SEPTIEMBRE Y EL 26 DE OCTUBRE EN HORARIO DE 9:00 A 20:00. AQUÍ TIENEN UNA ENTREVISTA CON EL ARTISTA.

1. Palimpsestos ¿Qué se esconde detrás de estos cuadros?
Esta exposición no esconde nada, todo se muestra.
Mi intención es la de entablar una comunicación con el observador. Me interesa conocer que es lo que percibe cada espectador, aprender de los diferentes puntos de vista e interpretaciones. Palimpsestos es una exposición muy compleja en la que aúno arte sonoro, poesía y pintura y en la que se cuestiona que es lo que realmente vemos y oímos.
2. Aparte de unas colectivas estos dos últimos años ha estado exponiendo fuera de las Islas, ¿cómo ve el mercado del arte?
A nadie se le oculta la realidad económica de estos últimos años. Sin embargo siempre hay que pensar en lo que uno hace de forma constructiva y con la reflexión y evolución propias de los tiempos que vivimos. Es tiempo de seguir intentándolo, de perseverar, de hacer lo que uno cree y de no perder el ánimo ni la esperanza.
Hay que seguir moviéndose y en mi caso mover la obra en la que creo.
3. Muchas de esas galerías canarias en las que ha expuesto durante su carrera han desaparecido, ¿Qué ha pasado?
Sólo recuerdo una galería de las que han expuesto mi obra que haya cerrado y de esto hace ya muchísimos años. De todas formas desconozco los pormenores particulares de todos los galeristas canarios. Lo que le puedo decir es que los galeristas serios que conozco siguen en la brecha, seducidos por su oficio. Supongo que ser galerista es algo más que montar un simple negocio, hay que creer y estar enamorado de lo que se hace y en este mundo lo económico es importante, pero no lo único.
4. El arte ahora se vende en cafeterías y restaurantes, ¿cree que es un acercamiento o un distanciamiento de la sociedad?
No es algo nuevo, el arte siempre ha estado entrelazado con la sociedad. Toda iniciativa inteligente y coherente me parece efectiva y sugerente.
Por una parte considero que el Arte no debe estar exclusivamente en los museos y galerías; romper esa barrera de separación siempre será beneficioso para ambas partes, sobre todo si se vuelven a propiciar encuentros, tertulias, mesas redondas… No es lógico que el Arte se vea reducido exclusivamente al ámbito de los Museos.
Por otra parte ver continuamente Arte alrededor hace que el público vaya creándose un criterio y comience a distinguir lo que es una obra de Arte y lo que no. No basta con llenar las paredes de un local con cuadros.
5. ¿Qué música le pone a estos cuadros, propia o ajena? 
Propia. Trabajo desde hace tiempo en el ámbito del arte sonoro experimental. Como le digo, “Palimpsestos” es una exposición en la que aúno esas tres facetas de Música, Pintura y Poesía. Un trabajo conjunto al que invito a asistir a todos sus lectores.





















http://labohemia.es/ultimas-entradas/entrevista-a-paco-rossique-que-expone-en-la-galeria-de-la-ulpgc/