Vistas de página en total

jueves, 22 de abril de 2021

Wade Matthews

 


El artista Wade Matthews presenta la nueva acción sonora ‘Xenophonia’ para el ciclo ‘CAAMSonora online’. En esta pieza audiovisual, Matthews cuenta con la colaboración del artista visual Adam Lubroth y del cineasta Iván Puñal García.

Nacido en Francia y de padres norteamericanos, el autor ha vivido en numerosos países, por lo que se considera a sí mismo un ‘extranjero’.  Esta experiencia, así como la de colegas y amigos a los que ha entrevistado, ha generado un collage en tres partes sobre el que Matthews navega con sus sonidos. La obra se plantea como una improvisación en la que la música, las voces y las imágenes entran y salen para formar un diálogo que cambia con cada actuación. Su creatividad a la hora de realizar piezas audiovisuales le ha llevado a esta colaboración que, tras más de una década en preparación, se presenta en el CAAM en forma de luz.

Wade Matthews es músico profesional desde 1977. Desde hace treinta años se dedica a la libre improvisación, colaborando con otros músicos además de improvisadores de la danza e imagen. Su música se ha presentado en diferentes museos y festivales entre los que destacan el Museum of Modern Art de Nueva York o el Reina Sofía de Madrid. Además de sus numerosas grabaciones y conciertos, Matthews es autor de libros y de ensayos en revistas.