Vistas de página en total

miércoles, 17 de octubre de 2018

Cándido Candide, Clausura


El CAAM clausura este domingo la muestra colectiva ‘Cándido Candide’ que rinde homenaje al célebre Leonard Bernstein


·       Este domingo 21 de octubre finaliza esta muestra colectiva de ocho artistas de Canarias, que forma parte del programa del centenario del nacimiento del célebre músico y director de orquesta estadounidense   
Las Palmas de Gran Canaria, 15 de octubre de 2018.  El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) clausura este domingo, 21 de octubre, a las 14.00 horas, la exposición Cándido Candide, incluida en el programa de actos organizado en Gran Canaria con motivo del centenario del nacimiento del músico y director de orquesta norteamericano, Leonard Bernstein. La muestra se puede visitar en la Sala San Antonio Abad del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Gran Canaria, con entrada libre y gratuita.
Esta exhibición, comisariada por Luis Francisco Pérez, crítico de arte y especialista en música, reúne una selección de obras de ocho artistas de prestigio residentes en distintas islas de Canarias, que reinterpretan, en diferentes lenguajes y formatos, una de las más célebres creaciones de Bernstein, la ópera Candide, basada en la novela Cándido de Voltaire.
Las obras reunidas en la exposición están firmadas por Juan Carlos Batista, Karina Beltrán, Laura Gherardi, Martín y Sicilia, M. Nieves Cáceres, Carlos Rivero, Paco Rossique y Alexis W., que presentan propuestas creadas en distintos soportes que van desde la pintura a la fotografía, pasando por la instalación o el vídeo.
Cabe recordar que Leonard Bernstein estuvo vinculado a la isla de Gran Canaria, donde pasó largas temporadas en la residencia del pianista y compositor alemán Justus Franz, lugar de encuentro para figuras de la música de renombre internacional.