Vistas de página en total

martes, 19 de diciembre de 2017

Mañana

El Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, cierra esta semana el programaEncuentros en la Biblioteca de este año con la charla-coloquio que impartirá el artista plástico y sonoro Paco Rossique, sobre su amplia producción artística. 
La cita tendrá lugar este miércoles, 20 de diciembre, a las 19.00 horas en la Biblioteca y Centro de Documentación del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Gran Canaria, con entrada libre para todos los públicos hasta completar el aforo.
La actividad comienza con una exposición sobre el trabajo que desarrolla cada artista y concluye con un diálogo entre público y ponente. Es un encuentro de pequeño formato que permite al público interactuar y conocer de cerca la producción y los procesos creativos de artistas residentes en Canarias.
Paco Rossique nace en 1955 en Tetuán (Marruecos) y se traslada a la edad de dos años a Las Palmas de Gran Canaria, donde reside y trabaja actualmente. Ha estudiado en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Florencia. Con una trayectoria de más de 25 años como artista, su trabajo comprende obra pictórica, murales, piezas de arte sonoro, esculturas, obra gráfica, artículos para revistas, libros de artista, ilustración de prensa y comisariado de exposiciones.
Ha compuesto piezas de arte sonoro para la exhibición 90% Agua, con Mónica Aranegui y José J. Torres en la Biblioteca de la Universidad Carlos III, Madrid, 2011;Una tierra para el futuro: desarrollo sostenible, en el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología, Las Palmas de Gran Canaria; para la banda sonora de Territorio y Paisaje insular, Plan Territorial Especial del Paisaje de Gran Canaria, Bienal de Canarias 2009 y la pieza musical Luján para Cuaderno de viaje para una exposición de José Domingo Núñez Hernández en el marco de la exposición Luján Pérez, el hombre y la obra 200 años después, celebrada en San Martín Centro de Cultura Contemporánea en 2015.
Su música ha sido publicada en varios sellos nacionales como Audiotalaia, RIR, LaBoral, e internacionales como, Etched Traumas (Grecia), Rhizome.s (Francia-Portugal), Linear Obsessional (Inglaterra).
Su obra pictórica se ha expuesto en Madrid, Jaén, Valencia, Baeza, Irún, Málaga, Biarritz, Ecuador, Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. Ha realizado más de una docena de murales exteriores e interiores en Gran Canaria, La Palma, Jaén y Granada, destacando los murales del Teatro Cuyás en Las Palmas de Gran Canaria y los realizados en Jaén y Granada en estrecha colaboración con el Arquitecto Francisco Jesús Pérez Chica. Entre sus esculturas más destacadas están las que se encuentran en el parque Arrecife, Lanzarote y, en Las Palmas de Gran Canaria, en la sede de la FEDAC y en el Teatro Cuyás.
Rossique es el director del programa CAAMSonora que ha puesto en marcha a lo largo de este año 2017 este centro de arte contemporáneo, dedicado al arte sonoro.