jueves, 1 de junio de 2017

Hoy

El artista visual y sonoro Paco Rossique presenta el ciclo 'Caamsonora'

El creador revisa las distintas vertientes expresivas dentro de este campo artístico
LA PROVINCIA 31-05-2017 21:51
El artista visual y sonoro Paco Rossique presenta el ciclo 'Caamsonora'
El artista visual y sonoro Paco Rossique presenta el ciclo 'Caamsonora'
El artista visual y sonoro Paco Rossique presenta en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) el ciclo de arte sonoro Caamsonora, en el que explora las distintas vertientes y posibilidades expresivas dentro de este campo artístico.
El artista, cuya trayectoria de más de 25 años comprende obra pictórica, murales, piezas de arte sonoro, esculturas, obra gráfica y comisariado de exposiciones, presentará la conferencia No música, notas de presentación de Caamsonora hoy, a las 19.00 horas, en el CAAM. Rossique (Tetuán, 1955), que ha expuesto en Madrid, Jaén, Valencia, Baeza, Irún, Málaga, Biarritz, Ecuador, Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, hablará sobre la transversalidad de un arte sonoro que comprende una heterogénea incorporación de prácticas artísticas que tienen como principal objetivo diferentes nociones del sonido, la escucha y la audición.
El objetivo de este ciclo es darle difusión y acercar al público las diferentes estéticas o disciplinas que utilizan el sonido y sus concepciones como materia de exploración y como materia sonora para sus composiciones u organizaciones de sonido. El ciclo de arte sonoro Caamsonora contempla además la celebración de dos conciertos, los próximos 22 de julio, protagonizados por Hara Alonso, y el 16 de septiembre, por Carmen Ojeda, ambas vinculadas a las disciplinas del performance y la voz, a las 20.00 horas en el CAAM. Las Palmas de G. C., 19.00 horas. Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Los Balcones, 11.