lunes, 16 de noviembre de 2015

La Cena y Papel engomado 8 en Canarias 7

Cultura
 
 Actualizada a las 11:29

Paco Rossique reúne a doce artistas plásticos en ‘La cena’

(Foto: Juan Carlos Alonso)

Organizados. El comisario de la muestra y artista, Paco Rossique (izqda.) y el creador y gestor de la sala S/T, Javier Betancor.
Carmen Delia Aranda  / Las Palmas de Gran Canaria
PUBLICIDAD
La sala S/T de la capital grancanaria acoge la muestra La cena, un proyecto concebido por el creador Paco Rossique como un punto de encuentro entre artistas ligados a este espacio de la capital grancanaria y a la madrileña asociación de artistas Tres en suma, capitaneada por Andrés Delgado.
Paco Rossique invitó a doce artistas a plasmar lo que les sugiere una cena en dos piezas de 40x40 centímetros. Se trataba de abordar este  momento «como un lugar de encuentro, donde el alimento no fuera lo más importante», explica el promotor de la exposición, que entiende las cenas como un espacio lúdico donde debatir sobre la vida y el arte.
En esta mesa simbólica, Rossique reunió a creadores vinculados a la sala S/T y al colectivo de artistas Tres en suma, radicado en Madrid y promovido por Andrés Delgado.
Además del fundador de la asociación madrileña, en la propuesta participan otros artistas afincados en Madrid: Karina Beltrán, Mar Lozano, Eva Hiernaux y Carlos Bloch. «La muestra ya se expuso en Madrid, donde también se presentó el número 8 de Papel engomado», una publicación donde los artistas participantes presentan sus trabajos en pequeño formato para que quepan en en interior de una cajetilla de tabaco.
En 'La cena', el fotógrafo Javier Betancor presenta un pollo despiezado; el pintor Carlos Bloch ofrece dos visiones coloristas de una mesa; Ricardo Montesdeoca fotografía los residuos que quedan en el fregadero tras  lavar los platos; Acaymo Cuesta, un retrato formado por puntos que no son mas que pequeños pergaminos; Rosa Mesa reduce la comida a píldoras en su pintura sobre madera; mientras que Karina Beltrán fotografía una larga melena que se posa sobre un plato. Eva Hiernaux invita a comerse la luna en sus dibujos. Por su lado, Joaquín Artime presenta tablas que le sirvieron de salvamanteles durante las noches del verano pasado. Para Adassa Santana, la cena es un dibujo protagonizado por una mano envuelta en dorados.
Los collages con guarnición de Luna Bengoechea y la visión surrealista de la sobremesa de Mar Lozano completan la propuesta.