Vistas de página en total

viernes, 7 de marzo de 2014

ART-RESET


S/t Espacio Cultural abre temporada con una colectiva de 35 artistas

La exposición 'Art-Reset' reúne en la galería capitalina a una treintena de creadores entre fotógrafos, pintores y escultores
 05-03-2014 23:00
0 votos
Pieza de Leopoldo Emperador, junto a otras obras de la exposición. | la provincia/dlp
Pieza de Leopoldo Emperador, junto a otras obras de la exposición. | la provincia/dlp
La galería S/t Espacio Cultural, situada en la calle Enmedio, nº 1, esquina Terrero, en la capital grancanaria, abre el año expositivo este viernes 7 de marzo con la inauguración de la muestra colectiva Art-Reset. El título del proyecto así como los artistas que participan con su obra, no obedece a discurso museístico alguno, sino que se trata de creadores de distinto signo entre locales, nacionales e internacionales con los que la sala ha venido trabajando, en su gran mayoría, desde su apertura en mayo de 2011.
Unos 35 artistas integran Art-Reset. Una colectiva de amplio espectro en la que cuelgan su obra creadores de distintas generaciones como Fernando Álamo, Ángel Luis Aldai, Leopoldo Emperador, Juan José Gil, Miguel Panadero, Alejandro Reino, Paco Sánchez, Pilar Rodiles, Francis Naranjo, Teresa Correa, Fabiola Ubani, Paco Rossique, José Juan Torres, Jorge Ortega, Liliana Zapata, Cristóbal Guerra, Antonio Guisado, Rafa Hierro, José Luis Luzardo, Rocío Arévalo, Carlos Blach, Marta Vega, Javier Betancor, Carlos Bloch, Octavio del Toro, Paco Cruz, Michel David, Marco Antonio Quelca, Adassa Santana y Óscar O. Soza Figueroa.
"Están presentes la gran mayoría de los artistas que han expuesto en la sala o que se han prestado a colaborar con nosotros en este tiempo", explica el fotógrafo Javier Betancor, propietario de la galería que abrió sus puertas en mayo de 2011. En cierta manera, esta propuesta multidisciplinar con la que la sala recupera la actividad tras el paréntesis navideño, es "como una reinauguración", según Betancor, ya que durante el mes de febrero se han acometido diversas obras de reforma en sus instalaciones para ganar en espacio. Así, frente a los 40 metros cuadrados iniciales, la sala ha ganado otros 20 en superficie útil tras derruir uno de los muros. Además, se procedió al revestimiento de las paredes.
Con anterioridad a la exposición que se inaugura mañana, "con obras a muy buen precio", tal como apostilla Betancor, S/t Espacio Cultural ha mantenido una actividad periódica en el último año con propuestas como el ya tradicional Mercado del arte, que se celebró hasta el 5 de enero; las exposiciones Entretelas, de Michel David; Recuerdos ajenos, bocetos, de Juan Rivas; Africanía, de Paco Sánchez; La estirpe como delirio del cuerpo, de Macarena Nieves Cáceres; y Tête à Tête, de Fernando Álamo e Idaira del Castillo, además de la colectiva Erotika, con trabajos de unos 19 artistas.
Exposición. 'Art-Reset'.
Autores/as. Colectiva de 35 creadores entre pintura, escultura y fotografía.
Lugar. S/t Espacio Cultural. Calle Enmedio, 1, esquina Terrero. Las Palmas de Gran Canaria