Vistas de página en total

lunes, 2 de diciembre de 2013

La mina y su sonido, premiados

La mina y su sonido: Convocatoria de mixtapes. Seleccionados

Por José Manuel Costa
Published: 02/12/2013
La mina y su sonido: Convocatoria de mixtapes. Seleccionados
Imagen: José Francisco Arias
La mina y su sonido es el segundo proyecto de este tipo patrocinado por LABoral y se desarrolla en con la exposición Aprendiendo de las Cuencas, comisariada por Nacho Ruiz Allén y Sara López Arraiza, zon-e arquitectos.
Cómo sucedió el año pasado con motivo de El arte y su sonido, los artistas implicados han puesto a disposición general fragmentos de las grabaciones para su libre utilización en remezclas igualmente libres (a diferencia de las cuatro obras que componen el proyecto, focalizadas en cuanto al tema –cuatro pozos- como limitadas en las transformaciones realizadas sobre las grabaciones).
Las remezclas que llegaron de El arte y su sonido resultaron de un nivel tan alto, que finalmente se decidió no elegir un ganador o ganadora de un premio que, por otra parte es puramente moral. Este año ha sucedido lo mismo, las remezclas son de un nivel artístico y también técnico muy alto. Pero hemos pensado que repetir el premio general, que el año pasado reflejaba mucho agradecimiento y asombro, podía entenderse ahora como simple pereza. Por lo cual, se ha decidido nombrar una selección de ganadores.
El jurado lo han compuesto todos los participantes en el proyecto (José Manuel Costa, Juanjo Palacios, Óscar de Ávila, Edu Comelles, Mind Revolution, Daniel Romero y Lucía Arias). El método ha sido muy sencillo: cada uno de los implicados ha escuchado las piezas y ha elaborado una lista de tres, sin orden de prioridad. Quien más nominaciones recibiera, sería el ganador o ganadora. No obstante, todas las remezclas están disponibles para su escucha, que recomendamos vivamente, en (dirección web).
Felicidades a Mikel Lauki, Jorge Marredo, Yovana Palomero y Paco Rossique y gracias a tod@s los que participasteis.
Puedes escuchar las 4 remezclas seleccionadas aquí